La finalidad del Curso Árabe Iniciación en Bilbao es conseguir que el alumno adquiera un nivel básico para enfrentarse a las situaciones mas elementales de la vida cotidiana.
Se pretende proporcionar a los alumnos información básica acerca de las características fonéticas, las estructuras gramaticales que serán introducidas paulatinamente, y elementos culturales que les serán necesarios para la comprensión de la lengua árabe.
El objetivo de este curso de árabe de iniciación es enseñar el árabe literal de un modo fácil y asequible. Para ello hemos procurado evitar todo lo que pudiera resultar complicado, tanto en la exposición de las reglas gramaticales como en los ejemplos y ejercicios. En éstos hemos seleccionado el vocabulario más usual, evitando los términos demasiados literarios que se prodigan en la lengua árabe, y que por otra parte, son de uso poco común en los textos. Nos atenemos a los vocales que con mayor frecuencia se repiten en el lenguaje coloquial y ordinario.
Utilizamos una pedagogía basada en el contacto directo y presencial entre el profesor y el alumno.
Hemos procurado, además, evitar todo lo que pudiera resultar complicado, tanto en la exposición de las reglas gramaticales como en los ejemplos y ejercicios. En éstos hemos seleccionado el vocabulario más usual, evitando los términos demasiados literarios que se prodigan en la lengua árabe, y que por otra parte, son de uso poco común en los textos. Nos atenemos a los vocales que con mayor frecuencia se repiten en el lenguaje coloquial y ordinario.
A cada lección le sigue un ejercicio práctico con su correspondiente vocabulario, con el objeto de enriquecer el léxico más usual, tanto en la conversación ordinaria como en la comprensión de textos oficiales y documentales.